FW – Futbol – Chivas: Chivas, el rey del futbol mexicano en Internet


Fuente:
mediotiempo.com
Chivas, el rey del futbol mexicano en Internet

  • América ocupó el segundo lugar en este conteo
  • Se tomaron en cuenta Twitter, Facebook y los Foros de Medio Tiempo

En Medio Tiempo queremos contribuir al desarrollo del futbol mexicano. Con esta finalidad, te presentamos la primera entrega de nuestro ranking mensual: “Futbol mexicano en línea”, en el que hacemos especial hincapié en aquellos puntos que se relacionan con la atención de los equipos hacia sus aficionados.

Con esta herramienta, podemos medir el desempeño de cada una de las instituciones que participan en la Primera División del futbol mexicano. Además, medimos la calidad de sus sitios oficiales y evaluamos qué tan involucrado se encuentra el seguidor con su escuadra a partir de los comentarios en nuestros foros de opinión.

En esta edición de estreno, las Chivas Rayadas del Guadalajara se impusieron con holgura a las Águilas del América y al resto de sus contrincantes. Su exitosa presencia en Facebook y Twitter contrasta con la ausencia de un alto porcentaje de los equipos del Máximo Circuito en estas redes sociales.

EQUIPO SITIO PUNTOS TOTALES
Chivas 47,811 (51) 10,300 (14) 237,291 (17) 3 85
América 35,575 (38) NA (0) 253,946 (18) 3 59
Cruz Azul 6,611 (8) 3,280 (6) 165,543 (16) 3 33
Santos 2,892 (3) 1,050 (2) 131,626 (15) 2 22
Atlas 3,735 (4) 705 (1) 111,179 (14) 2 21
Pumas 2,641 (3) 1,471 (3) 81,400 (12) 2 20
Monterrey 98,127 (13) 2 15
Pachuca 3,145 (4) 49,706 (8) 2 14
Toluca 70,845 (10) 3 13
Morelia 1,315 (2) 183 (1) 45,815 (7) 3 13
Tigres 48,547 (11) 2 13
Estudiantes 3,348 (4) 121 (1) 21,653 (5) 2 12
Puebla 61,248 (9) 2 11
San Luis 31,450 (6) 2 8
Atlante 135 (1) 16,864 (3) 1 5
Querétaro 397 (1) 141 (1) 15,626 (1) 1 4
Indios 20,141 (4) 0 4
Jaguares 16,358 (2) 1 3

En un significativo número de casos, la situación futbolística de un equipo se conecta con lo que ofrece en Internet. Los Indios de Ciudad Juárez no sólo parecen abocados al descenso, sino que están fuera de cualquier tipo de contacto a través de la Red.

Santos y Atlas demostraron que pueden competir por los primeros puestos a partir de una estrategia inteligente para acercarse al aficionado y promover la interacción entre cada una de las partes.

Nuestro ranking “Futbol Mexicano en línea” es para ti. Confiamos en que esta herramienta ayudará a generar sana competencia entre los clubes y a mejorar la atención a lo más importante de la industria del futbol: sus aficionados.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Redes sociales

-3,2 y 1 punto a los equipos que ocupan la primera, segunda y tercera posición en Twitter y/o Facebook
-1 punto por tener participación en Twitter y/o Facebook
-1 punto por cada mil usuarios en cualquiera de las 2 redes sociales

Sitio oficial

-El equipo de Medio Tiempo otorgó un puntaje de 1 a 3 a cada uno de los sitios de equipos de la Primera División del futbol mexicano.
-Cada mes, el equipo de Medio Tiempo revisará las principales novedades en los sitios, por lo que la calificación dada al sitio este mes puede variar en nuestra siguiente
entrega.

Foros

-Para tomar en cuenta la lealtad de los aficionados a su equipo, se tomó en consideración el número de entradas por equipo en los foros de Medio Tiempo.
-Se entregó un puntaje de 18 a 1 de acuerdo a la cantidad de entradas en cada uno de los foros de los equipos, es decir, 18 al equipo con más comentarios, 17 al segundo y así sucesivamente.

Fecha de cierre:

Este ranking cerró sus mediciones el jueves 25 de febrero a las 12:00 hrs.

Próxima entrega:

Busca este ranking el último viernes de cada mes. El siguiente será publicado el 30 de abril.

Deja un comentario