Vive una vida extraordinaria sin gastar una fortuna


tuvida

Hace muchos años durante el verano, un importante banquero estaba vacacionando en un pueblito cerca de la playa.

Vio a un pescador en un pequeño bote a la orilla del mar con un puñado de peces recién pescados.

EL banquero le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescar esa tanda y el pescador le respondió que aproximadamente unas dos horas.

“Y ¿Por qué no te quedaste más tiempo para tratar de pescar más peces?” preguntó el hombre de negocios.

El pescador le contó que solo pesca lo suficiente para alimentar y mantener a su familia cada día y entonces, regresa a casa.

“Pero son apenas las 2pm” le respondió el banquero “¿qué haces con el resto de la tarde?”

El pescador sonrió y dijo:

“Bueno, me levanto tarde todos los días, después salgo a pescar un poco y regreso a casa. Juego un rato con mis hijos, me echo una siesta en la tarde. Más tarde voy al centro del pueblo a pasear con mi esposa y cenamos algo. A veces me quedo de ver con mis amigos en una plaza y tocamos guitarra hasta muy tarde. ¡Me encanta mi vida! creo que es una vida extraordinaria.”

El hombre de negocios le dijo de forma tajante “Bueno, yo soy un negociante de Nueva York, deja te digo lo que creo que deberías hacer en lugar de desperdiciar tu vida como lo estás haciendo ahora:

Deberías pescar más peces para vender. Así, con las ganancias comprarías un bote más grande para que puedas pescar aún más cantidad de peces”.

“¿Y luego que pasaría?” preguntó el pescador.

Los ojos del banquero se agrandaron de puro entusiasmo. “Podrías entonces, comprar una flotilla de botes, montar un verdadero negocio y ¡hacer mucho dinero!”

“¿Y luego que pasaría?” volvió a preguntar el pescador.

“¡Valdrías un billón de dólares!, podrías dejar este pueblito, mudarte a la ciudad y manejar tu súper empresa desde allá”

“¿Cuánto tiempo tomaría todo esto?” respondió el pescador.

“Unos 15-20 años” dijo el newyorkino.

“¿Y luego?”

El banquero se rió y dijo:

“ Esta es la mejor parte: encones, puedes vender tu empresa, mudarte a un pequeño pueblito cerca del mar, dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, tomar siestas en la tarde, salir a cenar con tu esposa, cantar y tocar la guitarra con tus amigos hasta tarde. ¡Tendrías una vida extraordinaria!”

_____________________________________________________________________

Esta es sin lugar a dudas una de mis historias favoritas. Muchas veces nos vemos envueltos en un trabajo que no nos gusta, con horarios de muerto, en ciudades que ya no aguantamos por la promesa de “una vida mejor”. Pero esa vida mejor no necesariamente significa grandes cantidades de dinero, lujos u objetos.

Piensa MUY BIEN que es lo que quieres y que es para ti una vida extraordinaria y comienza a trabajar en empezar a vivirla, no en trabajar “para ella”.

La historia es de Heinrich Böll y fue tomada del libro Buddhist Boot Camp.  La traducción es mía.

Por cierto, si quieren saber de que se trata el budismo SIN ritos y SIN religión; el budismo como ética y estilo de vida, por favor, háganse un favor y compren el libro. Está solo en inglés (también en alemán por si ocupan). Es excelente y explica de manera muy clara y simple los preceptos por los que se rige el budismo (todos los budismos). Si lo leen entenderán porque pienso que el budismo es el remedio perfecto para los problemas de nuestra sociedad 🙂

Happy living!

via Blog y Lana | Finanzas personales que se entienden. http://ift.tt/1qX7IXu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s