7 Verdades sobre el freelance que nadie te había dicho (hasta ahora)


7verdadesfreelance

No todo está dicho en relación a trabajar por tu cuenta. Hay algunas cosas quizá no tan agradables que todos (aunque haya freelancers que no las han experimentado) deben saber que existen… chan can chan chaaaaaaan

 

1. Los tiempos muertos te angustiarán.

Si suena bonito el no tener que trabajar. De hecho muchos oficinistas de 9-6 (Godinez cariñosamente llamados en México) anhelan no tener que trabajar y esperan con ansia cual borracho su copa, el viernes.

La verdad es que cuando no hay trabajo, los freelancers empezamos a sentir una como picazón primero en el corazón, luego en el estomago para terminar “haciendo hogar” en el bolsillo.

Aún cuando lleves muchos años de ser independiente y sepas que eso es pasajero, la picazón no se irá. Yo digo que es como lo que dicen los actores: siempre sienten nervios antes de salir al escenario.

Los freelancers siempre sentimos nervios cuando baja la cantidad de chamba.

2. Es extraño descansar

No es que no descansemos. No es que no podamos descansar es que es extraño. Después de mucho tiempo de estar trabajando haciendo varias labores tanto administrativas, como creativas; llega un momento en el que no te puedes estar quieto.

Sabes que debes descansar y lo haces, pero al freelancear de tiempo completo se instala en tu cabeza una vocecita que constantemente te dice que podrías/deberías estar haciendo “esto, aquello y también lo otro”. A veces uno le hace caso, a veces se le ignora, pero nunca se va.

3. Vas a perder mucho tiempo

Procrastinando… la verdad, no importa cuan ordenado y disciplinado seas, todo freelance tiene su amplia cuota de procrastinar  disfrutando de un partido de fútbol, un videojuego, pinterest o Facebook. Nadie te lo va aceptar pero créeme, freelance que te dice que no posterga trabajo por diversión u ocio (aunque no lo haga siempre), freelance que te está mintiendo.

4. Tu trabajo como independiente es hacer “otras cosas”

¿Eres coach de salud? Prepárate para dedicarle más tiempo a las relaciones públicas, las redes sociales, la administración, la atención a clientes (y prospectos), facturación, etc que al asesorar a tus clientes. Y no es que te la pases en las redes sociales o administrando. Es que todas las áreas que requieren atención de tu negocio son más en conjunto que tu actividad principal. Así que por abrumadora mayoría pasarás aprox. 70% de tiempo haciendo cosas relacionadas con la sobrevivencia de tu negocio y el otro 30% con la actividad de tu negocio en si.

5. Te conviene minimizar el chisme

Hablar mal de las personas o esparcir sus indiscreciones te puede cerrar más puertas de las que te imaginas como freelance. Y no me refiero solo al ámbito profesional. En Apuntes de una Oveja Freelancera comento que uno nunca sabe donde está tu siguiente cliente. Puede estar en esa reunión de la tía Gertrudis o en el vapor de tu gimnasio.

6. No todos te valorarán y algunos no te apreciarán

Aprenderás a darle al vuelta y a fortalecer tu autoestima freelancera porque la verdad es que es naturaleza humana no apreciar el trabajo o talento de otros. Lo más probable es que tu también valores poco el de alguien. No lo tomes personal y sigue haciendo un excelente trabajo. Los apapachos llegan pero nunca en las cantidades que soñamos.

7. No trabajas tan solito

Salvo contadas excepciones, un freelancer siempre necesitará de proveedores. Así que debes cuidar muy bien de tu reputación como proveedor y como cliente. No esperes estar trabajando en una cueva sin tener contacto con nadie.

 

 

via Blog y Lana | Finanzas personales que se entienden. http://ift.tt/1kQ5Ldd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s