¿Cometes alguno de estos 5 errores con el manejo del crédito?


5errorescredito

En cuestiones de manejo de crédito casi todos nos sentimos unos “buenazos” pero ¿realmente manejas tu crédito o los intereses te dan la vuelta a ti? Checa que no estés cometiendo alguno de estos 5 errores.

1. Ignorar las señales de sobre endeudamiento.

Este es uno de los errores más comunes. Empezamos a arrastrar un saldo negativo en tarjetas de crédito o préstamos personales y pronto nos acostumbramos a ello.

“Es normal tener saldo, decían, no pasa nada, decían”

En poco tiempo puedes pagar cada vez menos de tu total hasta llegar apenas al pago del mínimo.

Créeme, eso no es normal.

2. Pagar tarde.

Estos retrasos son altamente castigados por los otrogantes de crédito con -si, adivinaste- DINERO. Bajo el nombre de “cargo por mora” te sablean con $200, $300 y hasta $500 por no pagar en el tiempo estipulado. Como dice mi querido Juan Gabriel pero ¿qué necesidad?

3. “Refinanciar” una deuda

Cuando se está muy endeudado, tiene sentido negociar con tu acreedor para cambiar las condiciones de la misma de manera que pueda uno pagar. El problema es que normalmente los bancos “ofrecen” un plan de pagos largo )digamos 60 meses) con ¡mayor interés! Todo para que las mensualidades te bajen un poco.

A la larga este negocio hace que pagues mucho más. Uno debe buscar un descuento sobre la cantidad total que se debe y congelar los intereses.

4. Permitir que te incrementen el límite de crédito.

A menos que seas un “ninja” de las tarjetas, tener mucho dinero en crédito disponible es en general, un error.

Primero porque se tiene la “tentación” de hacer uso de ese dinero ya sea en caso de una emergencia, o simplemente poco a poco hincarle el diente. Segundo porque a mayor límite de crédito más riesgo si te roban o clonan la tarjeta.

5. No cancelar tus créditos.

¿Acabaste con la deuda de una tarjeta y crees que solita va a “desaparecer”? ¿Terminaste de pagar tu hipoteca y crees que eso es suficiente para dar por concluido el asunto? ¡NADA!

Cancelar una tarjeta tiene un trámite que debes seguir hasta el final. De otra forma, ese plástico sigue con vida y te chupará su anualidad junto con los intereses sin no pagas esa anualidad.

Lo mismo con la hipotéca o créditos revolventes. Para terminarlos hace falta hacer algunos trámites y cerrar el ciclo. De otra forma, las cosas no se cierran solas.

No cometas estos 5 errores y ¡ahorrare unos dolores de cabeza!

via Blog y Lana | Finanzas personales que se entienden. http://ift.tt/1mvC1nF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s