Todo tu 2014 en 3 palabras


3palabras

Secretamente todos hacemos propósitos del año que está entrando. A veces no tan secretamente, pero lo cierto es que la naturaleza humana nos impulsa a plantearnos metas.

¿El problema? Somos expertos en plantearlas metas, muy maletones en cumplirlas.

Por alguna extraña razón me he vuelto una especie de “Ninja de los propósitos” ( bueno, la verdad es que me encanta cumplirlos, así que no es tan extraño) y en el camino he descubierto que no es tan difícil.

En serio. Cumplir tus propósitos no es tan difícil. El secreto está en como los plantees desde el principio.

La primera parte de este secretito la escribí hace tiempo y la puedes leer por acá.

Y lo que les quiero compartir hoy, no es idea mía (damn!) pero la estoy adoptando para el 2014 y se las comparto ya que creo será de gran ayuda para que ustedes también puedan cumplir con la mayoría de lo que quieren lograr.

Las 3 palabras

Se trata de dedicarte unos minutos a pensar y elegir 3 palabras que definirán tu 2014.

La verdad es que hacer solo una lista de To Dos (por hacer) funciona para los loquitos de las listas (como yo jaja) y no siempre. Verán, para que me funcione, tengo que colocar las listas por todos lados, hacerlas visibles.

Y aún así, a veces, las cosas de la lista pierden algo de sentido allá por el mes de julio.

Así que la idea de encerrar todos tus “To Dos”, metas y propósitos dentro de tres palabras me parece BRILLANTE.

• 3 Palabras que serán fáciles de recordar

• 3 Palabras que nos darán todo un sentido a cada uno de los 365 días del año.

• 3 Palabras que nos permitirán caminar hacia los logros sin perdernos en el trayecto.

 

Lo ideal es que las palabras sean:

1. Positivas (deportista es mejor que flaco)

2. Que abarquen el espectro competo de lo que quieres . Por ejemplo un lugar o una personalidad que admires que contenga dos o más aspectos que quieres lograr.

3. Que la palabra evoque: tanto la idea de un plan como la motivación. (La palabra “maratonista” funciona perfecto para alguien que quiere correr: es una meta, evoca un plan y lleva algo de motivación).

 

Una de mis tres palabras

Por ejemplo, una de mis tres palabras este año es: MÚSCULO

Esta palabra resume varias cosas. Como corredora he estado pendiente de mi velocidad (o falta de ella!), pisada, subidas, etc. Básicamente me encanta el cardio. Pero ¿y los músculos apá?

No me gustan las pesas, así que han sido un tema medio dejado de largo… la verdad es que necesito músculos para ¡ser mejor corredora!, también los necesito para mejorar en mi práctica de yoga (mis “chaturangas” son de penita) y lo más importante: necesito músculos para contrarrestar los efectos de la edad en los huesos, para quemar más calorías, estar en mejor forma y poder hacer más deportes.

El músculo también representa lo necesario para tener fuerza no solo física, sino mental y espiritual. Hacer crecer el “músculo” interno es un reto interesante.

 

Ejemplos de 3 palabras:

Fuerza, Yoga, Compromiso

Invertir, Desarrollar, Disfrutar

Balance, Relajación, Constancia

Ahorro, Entereza, Disciplina

 

Para definir tus palabras usa estas preguntas:

  • ¿Qué quieres lograr este 2014? En lo personal, en lo profesional, en lo financiero
  • Una vez hecha la lista ¿puedes resumirla en 3 áreas generales?
  • ¿Cómo quieres llegar a diciembre 2014?
  • ¿Cómo visualizas que puedes alcanzar esas metas?

Una vez que definas tus metas, escríbelas y anota a lado de ellas, lo que significan y porque las elegiste.

En la computadora, (así como en tu agenda) guarda las 3 palabras, su explicación y cada una de las cosas que listaste (los “to dos” de cada palabra).

Ahora, las 3 palabras ponlas en lugares visibles: el refrigerador, tu fondo de pantalla, en una pared de corcho, detrás de tu puerta. Cada que veas tus 3 palabras te acordarás de lo que te propusiste, te mantendrás enfocado y te acordarás de revisar tu lista de detalle mucho más seguido para continuar con el plan.

Cuando tengan sus palabras ¡compartanlas en los comentarios!

Feliz y CUMPLIDO 2014

La idea original de las 3 palabras es de Chris Brogan y aquí está todo el chisme.

via Blog y Lana | Finanzas personales que se entienden. http://www.blogylana.com/todo-tu-2014-en-3-palabras/

Responder

