Modelo de presupuesto excel para registro de gastos 2014


Formatoregistro2014

¡Porque ustedes lo pidieron! El gran ¡Registro de ingresos y gastos de blogylana 2014!!

Bueno, no es cierto, aunque no lo hubieran estado pidiendo todo diciembre, lo hubiera publicado de todas formas. Pero agradezco mucho a tantas personas que me lo pidieron en Facebook, twitter, por mail y en los comentarios del registro del año pasado.

Sin lugar a dudas este es el formato más completo que van a encontrar y lo mejor es que pueden quitar poner y ajustar a sus necesidades.

Y para facilitar las cosas, aquí algunos tips para usarlo:

1. Anota tus gastos e ingresos diarios en algún lugar que te sea fácil. Se que el excel no es lo más portátil que hay, así que puede ser una libreta, tu agenda, o en el celular. Después procura vaciar los datos al formato diario o mínimo cada semana.

2. Deja ya anotados en todos los meses los gastos fijos, por ejemplo, la renta/hipoteca, servicio de televisión por cable, mantenimiento de tu casa/edificio, etc. Aunque no parezca, ahorra tiempo y es una buena manera de empezar.

3. Cuando pagues gastos del mes con las tarjetas de crédito, no los pongas como deudas. Ponlos donde corresponden: pago celular, súper de X semana, etc. Recuerda que en DEUDAS debe ir solo lo que tienes atrasado. Mientras no se haya vencido tu fecha de pago, ese gasto es solo un pago del mes.

4. No olvides pagos anuales: Seguros, tenencia, Revisión médica, etc. Anótalos desde el día que bajes el formato.

5. No te preocupes si no llevas un registro con detalle de lupa. Lo importante es la constancia y que vayas viendo a donde se está yendo tu lanita.

6. Guarda una copia de cada vez que salves en un disco duro aparte. Un ovejito perdió todo su registro de un año y fue algo frustrante volver a empezar de cero. Recuerda que lo importante de estos registros es lo que podemos hacer con la información que recabamos ¡cambios!

7. Diviértete. Esto lo haces para estar mejor, no para quedar bien con nadie. No hay calificaciones ni castigos.

El formato es cortesía de mi querido Hluot Firthunands quien se rehusa a tener blog 😉

DESCARGUEN, apliquen y compartan por todas las redes sociales 🙂

via Blog y Lana | Finanzas personales que se entienden. http://www.blogylana.com/modelo-de-presupuesto-excel-para-registro-de-gastos-2014/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s