Apuntes de una Oveja Freelancera [Nuevo Libro]


AOFportadajpg

A exactamente un año de Diario de una Oveja Financiera me da mucho anunciarles la salida de mi segundo libro: Apuntes de una Oveja Freelancera.

Como saben constantemente hablo del freelance/ autoempleo/autónomos, porque yo misma soy freelance. Trabajo de manera independiente (de una sola empresa), invento mi trabajo, mis proyectos y maravillosamente siempre hay gente que los quiere comprar (:

El mundo laboral es cada vez más diferente del que vivieron nuestros padres

La idea de este libro surgió del hecho de que las cosas han cambiado. El mundo laboral es cada vez más diferente del que vieron nuestros padres (personas que nacieron alrededor de los 40`s) quienes vivieron la cúspide del sistema industrial: estudias una carrera, consigues trabajo (de la especialidad que estudiaste) en una empresa, haces carrera dentro de los ecalafones de la empresa, tienes prestaciones, te jubilas y eres feliz en tus años dorados.

A partir de los 90`s eso empezó a cambiar de manera más bien vertiginosa, llegando a un punto álgido en la crisis del 2008 donde se perdieron millones de empleos. Hoy en día ha sido muy difícil recuperarlos, porque la mayoría no volverá. La Era Industrial ya terminó. Bienvenidos a la Era Digital.

Esto NO significa que no haya trabajo. Hay más trabajo que nunca. Lo que hay poco son EMPLEOS que no es lo mismo. Osea, el freelance es lo de hoy (y será lo de muchos mañanas) chavoooooos.

Así que Apuntes de una Oveja Freelancera pretende dar apoyo y una guía a quienes andamos por la vida sin aguinaldo, bono de año nuevo y vales de despensa. Habla sobre lo que significa ser freelance, como salir adelante, dónde conseguir clientes, etc.

La verdad, financieramente estamos más vulnerables debido a los ingresos irregulares, los pagos siempre inoportunos de los clientes, nuestros propios malos hábitos de lana, etc. Pero eso NO debe ser impedimento para ser un freelancero feliz y próspero. Entonces Apuntes llega al rescate.

Para los haters y chismosos, les cuento que del blog ya publicados solo hay un 20%. El 80% restante del libro es completamente NUEVO e INEDITO. Pero no se sorprendan si pronto sale el Diario de una Oveja Financiera 2 jajaja.

Un libro escrito con mucho cariño pensando en ayudar a todos los ovejitos independientes (nunca descarriados, I-N-D-E-P-E-N-D-I-E-N-T-E-S).

Es de Editorial Planeta y estará disponible en librerías a partir del 10 de mayo (aprox). También quiero regalar un capítulo para que le echen un ojito antes. Yo aviso cuando esto esté disponible.

Muchas gracias por todo su apoyo.

Feliz freelanceo

via Blog y Lana | Finanzas personales que se entienden. http://feedproxy.google.com/~r/BlogYLana/~3/dx3CoNI3hAM/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s