Finanzas: Viene cancelación express de tarjetas de crédito


Viene cancelación express de tarjetas de crédito
fuente: terra.com.mx
Debido al sinnúmero de clientes que han enfrentado lo tedioso del proceso de cancelar una tarjeta de crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) plantea nuevas disposiciones para que este trámite se agilice y los usuarios puedan elegir el producto que más les convenga por convicción y no por resignación.

Esta disposición deberá estar lista y publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en algún momento de este mes y permitirá que los clientes puedan cancelar sus plásticos con mayor rapidez de lo que lo hacen actualmente. Esto, sólo con presentar la solicitud de cancelación en el banco, sin mayores objeciones o trabas por parte de la institución, señaló Marco Caldera Aldara, director de estudios de mercado de la Condusef en entrevista con El Semanario Agencia (ESA).

La reforma también persigue que el usuario se vuelva más disciplinado y responsable, "No podrás cancelar definitivamente una tarjeta de crédito hasta que no liquides toda la deuda que tienes ahí, pero si tu quieres cancelar esa tarjeta vas al banco, presentas tu solicitud y por ley el banco deberá inhabilitar esa tarjeta de crédito para que no reciba un cargo adicional más, queda como congelada" añadió el funcionario.

Las domiciliaciones que se tengan, pasarán a ser responsabilidad del usuario, porque al momento de realizar la solicitud, el banco debe vigilar que no se realicen cargos a esa tarjeta de crédito.

El estado de cuenta le seguirá llegando al cliente mes a mes y podrá observar como su deuda se reduce con el tiempo, aunque si tarda demasiado tiempo en liquidar la totalidad de la deuda, el banco mantiene el derecho de cobrarle la anualidad correspondiente, explicó el ejecutivo de la Condusef.

"Lo que perseguimos es una mayor disciplina del usuario para enfrentar su deuda, que no se distraiga. A lo mejor quiere pagar su tarjeta pero le llega una súper promoción de una computadora, la compra a 24 meses y se engancha dos años más", comentó Caldera.

Por otra parte, la disposición de la Condusef les permitirá a los usuarios revisar en adición a su reporte especial de crédito, el "Score de Crédito" para saber como los percibe el buró de crédito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s