`Chicharito´ también se ocupa de sus clases


fuente:
record.com.mx
`Chicharito´ también se ocupa de sus clases
Javier Hernández debe hacer tiempo para aplicarse en sus estudios de administración de negocios en la Universidad del Valle de Atemajac, vía internet
Su mirada está fija en Sudáfrica. Pero eso no impide que Javier Hernández se aplique también en el ámbito académico.

Y es que el ‘Chicharito’, que recién regresa de otra noche de ensueño enfundado en la camisa del Tricolor, apenas tiene tiempo de recuperar las horas que no pudo dormir tras su regreso nocturno a esta ciudad, pues las clases lo esperan.

"Estoy muy contento pero esto apenas va empezando. Por supuesto que tengo la ilusión de estar ahí (en el Mundial) pero ahora hay que enfocarse en el equipo", dijo el ‘Chicharito’ con ese hablar vertiginoso que le caracteriza.

El goleador reveló a RÉCORD que además de entrenar en Chivas, encabezar la lista de goleo individual del Bicentenario 2010, anotar con la Selección Nacional y firmar autógrafos, también dedica tiempo a sus estudios de administración de negocios en la Universidad del Valle de Atemajac. Actualmente cursa el primer semestre y toma sus clases vía internet.

"Quiero compaginarlo, auque sé que es muy complicado porque los tiempos del futbol son muy absorbentes. La carrera la tomo por internet, tengo asesorías con el maestro de la materia que yo vaya escogiendo, lo único malo es que quizá me tarde más de lo normal, pero estoy convencido de que quiero terminarla".

"Lo que se me hace más complicado es que ya no puedo asistir al salón de clases, que quieras que no uno estaba acostumbrado a tomar clases así, esto tiene que ser individual y no te creas, cuesta, pero quiero compaginar las dos cosas", aseguró.

Hernández Balcázar pertenece a esa nueva generación de futbolistas que reconocen la importancia de estar preparados en el ámbito académico. "Quiero terminar la carrera porque quiero estar bien preparado para la vida, uno nunca sabe cuanto puede durar esta carrera".

Sin embargo, el ‘Chicharito’ reconoce que no es igual de letal en las aulas como en el área. "La verdad para la escuela nunca fui muy dedicado, je, je, con esto del futbol siempre fui muy inquieto, de hecho de chavito mi peor castigo era que no me llevaran a entrenar por andar mal en la escuela. Yo sabía que si no hacía la tarea o sacaba buenas calificaciones me iban a sacar del futbol, por eso me esforzaba y hoy me doy cuenta de que lo del futbol siempre estuvo ligado con la escuela, que es parte de una formación integral y quiero estar muy bien preparado en todo".

Responder

