FW – Sexualidad: Guía completa para elegir el lubricante adecuado


fuente:
de10.com.mx
Guía completa para elegir el lubricante adecuado
Con el uso del preservativo, la presencia de este aceite es imprescindible, debido a que si la mujer no está lo suficientemente húmeda, el condón podría romperse
Los lubricantes son indispensables en todo juego sexual, para las relaciones sexuales vaginales o, aún más, anales. Hemos escuchado eso hasta el cansancio, pero ¿sabemos cómo usarlos o elegirlos?

El cuerpo produce su propio lubricante natural. Sin embargo, en ocasiones y debido a algunas disfunciones físicas o emocionales, o por falta de estimulación previa o excitación, ésta no es posible, sobre todo en las mujeres.

Algunos ginecólogos los recomiendan a las mujeres que empiezan con la menopausia que pierden lubricación para un mayor disfrute de la sexualidad, luego de un parto o con el uso de anticonceptivos orales.

Con el uso del preservativo, la presencia del lubricante es imprescindible, debido a que si la mujer no está lo suficientemente húmeda, el condón podría romperse: un lujo que en tiempos de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, no podemos tener.

En ocasiones, la falta de lubricación hace el acto sexual doloroso. Ni hablar de las relaciones sexuales anales en las que sin lubricación artificial simplemente no serían posibles, ante un umbral doloroso en lugar de placentero.

Hay dos tipos de lubricantes: a base de aceite y agua. Los más recomendables siempre son los de base de agua. Los de aceite pueden provocar infecciones, alergias o irritaciones. Los que están hechos a base de agua son más fáciles de aplicar, retirar y son más naturales.

Hoy en día, los lubricantes no sólo los encuentras en las sex shop, sino también en las farmacias y hasta en los centros comerciales, producidos por las mismas marcas de los condones, en muchas ocasiones.

En las sex shops, sin embargo, podrás encontrar lubricantes que pueden usarse más para el juego. Hay por ejemplo algunos con sabor, aroma, biológicos, comestibles, anales con dilatador o hasta calientes (que con la frotación te dan una sensación más cálida y agradable al tacto y en los genitales).

Tips generales:

* Debe estar hechos a base de agua.

* No deben contener vaselina ni aceite (para evitar infecciones pues pueden modificar el ph de la piel en las mujeres).

*Hay en diversas presentaciones: cremas, gel, líquido y hasta supositorios.

*Si tienes relaciones sexuales anales, ten uno para vagina y ano. Así evitarás infecciones. Además de que el lubricante anal tiene una consistencia más sólida.

*Aplica una o dos gotas en la punta del pene sobre el preservativo o sin él (si es una pareja de confianza, previos exámenes médicos).

*Aplica una gota o dos en el clítoris y vulva.

*Si hacen un juego previo con los dedos, humedezcan los dedos limpios con algunas gotas de lubricante antes de introducirlos a la vagina.

* Nunca intenten con lubricantes caseros.

*La saliva no es un lubricante sexual natural, debido a que no dura el tiempo suficiente para el inicio y término del acto sexual.

* Utiliza poca cantidad. Demasiado puede ser contraproducente (el preservativo puede salirse o irritar a la mujer).

* Guarda el frasco en un lugar seguro, fresco y seco, y siempre vigila la fecha de caducidad.

* Lava tus genitales después de la relación sexual si es posible o retira el exceso de lubricante, para evitar que se quede en tu piel demasiado tiempo.

*Aunque la Organización Mundial de la Salud, recomendó retirar todos los lubricantes con Nonoxinol-9, un detergente para eliminar algunos tipos de virus y espermatozoides, por presentar riesgo de irritaciones en la piel, si encuentras uno aún por allí, evítalo. Puede salir más caro el remedio que la enfermedad.

Tipos de lubricantes:

A base de agua: son los más recomendados pues no manchan, se limpian con facilidad. Son seguros si se usan con condón y no deben usarse en el agua, ya que se diluyen.

A base de aceite: pueden manchar la ropa, sábanas y almohadas, para eliminarlos hay que utilizar jabón y pueden romper los preservativos de látex. Pueden causar infecciones en la mujer debido a que alteran el ph de la delicada piel femenina.

A base de silicón: tienen un poder lubricante más elevado y son perfectos para esos encuentros acuáticos pues el agua no les afecta, pero pueden ser irritantes. Nunca los uses con los juguetes sexuales de silicón también porque pueden dañarse.

¿Tus relaciones sexuales mejoran con el uso de lubricantes? ¿Qué tipo de lubricantes usas? ¿Has tenido malas experiencias con lubricantes caseros o de otro tipo?

Anuncios

15 comentarios en “FW – Sexualidad: Guía completa para elegir el lubricante adecuado

  1. Hola, solo matizar que los lubricantes de aceite pueden alterar el PH y desajuntar la flora vaginal, a excepción del aceite del sesamo y del aceite de oliva. Generalmente los lubricantes de aceite de batalla provienen de derivados del petroleo a excepción de OLIUM INTIMO. –Fiore di Pompeia-, que puedes encontrar en esta web junto con otro en forma de gel, el de Natisal gel vegetal vaginal.
    Personalmente, les doy un diez y un nueve respectivamente.
    http://www.neovital.es/productos/higiene-personal/higiene-%C3%ADntima/

  2. Pingback: FW – Sexualidad: Guía completa para elegir el lubricante adecuado | Vanesita Love

  3. Vamos a ver!!! Hay que utilizar lubricantes especiales, no podemos inventarnos los lubricantes, porque sino menudo escozor!!! He oido que hay gente que utiliza mantequilla, aceites… Los lubricantes no valen tanto y además los venden en los supermercados, por lo menos los de Durex… y si te da cosa comprarlo pídelo en internet. Yo suelo comprar en http://www.sexshoponline.biz,los hay de varias marcas, anales o vaginales, y son bastante economicos

  4. El mejor lubricantes es ser buen amante y ulitlizar las armas que nos dieron para hacer el amor que ya pocos hombres hacemos y las mujeres acuden a lo que no les hacemos los preliminares de verdad bien hecho bien pero bien que lo siguente sea la guinda es loq pasa almenos lo temgo comprobado lo oral y mas antes de experiencia lo mejor

  5. Muy interesante el artículo, poca gente conoce la diferencia y la clave para elegir un tipo de lubricante u otro. Las relaciones con lubricantes son mucho más reconfortantes, en mi planteamiento no cabe la posibilidad de sexo sin lubricación.

  6. Xquee cuando tengo sexo anal con mi novio me sale sangre por el recto he ido al medico dice no tengo nada es por que no uso vaselina .o que me pasara es cuando me la mete poco sale sangre algún experto digestivo me pueden operar si cada vez tengo relaciones con mi novio tengo sexo anal estoy asustado algún chico le que sea pasivo igual que yo le pase lo mismo estoy asustado

  7. Hola yo utilizo lubricante Durex acuoso, al principio entra bien pero al rato se reseca.. Y me irrita.. Pq puede ser.. Tendría que probar otro tipo de lubricante? Gracias

  8. Pingback: Farmacia Mallorca | Blog de Farmàcia Torrens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s