FW – Finanzas: Recomiendan uso de tarjetas a corto plazo


fuente:
eluniversal.com.mx
Recomiendan uso de tarjetas a corto plazo
Pide Condusef que consumidores usen las tarjetas de crédito para solventar gastos de una o dos quincenas cuando mucho
El titular de la Comisión Nacional de Protección y Defensa a Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Pazos de la Torre, recomendó a los tarjetahabientes hacer uso de líneas de crédito a corto plazo.

En entrevista, señaló que las tasas de interés no pueden ser reguladas por la dependencia a su cargo, pero sí puede recomendar e informar a los usuarios que usen las tarjetas para solventar gastos de una o dos quincenas cuando mucho.

Dijo que las tarjetas de créditos deben usarse para corto plazo, de 40 a 50 días y evitar hacer los pagos mínimos, lo más recomendable es saldar la deuda de manera inmediata, por ello las compras deberán hacerse un día después de la fecha del corte.

En México existen 41 bancos, pero en el mercado se suman las tarjetas que otorgar tiendas departamentales.

Actualmente circulan en el país 50 millones de tarjetas de débito, y 25 millones de tarjetas de crédito emitidas, de las cuales solo 18 millones se mantienen en curso.

Abundó que la mayoría de los deudores son los usuarios de las tarjetas departamentales, toda vez que estas firmas creyeron que era fácil circular estas tarjetas, pero no consideraron que la gente se endeudo más.

Explicó que el índice de morosidad en las tarjetas departamentales es doble en comparación con la banca tradicional, que es de 11 por ciento con tendencia a la baja.

Por su parte, Iñigo Ocejo Rojo, delegado en Puebla de la Condusef, comentó que al cierre del 2009, la cartera vencida de los dueños de tarjeta de crédito en Puebla se redujo del 12 por ciento al 8.77 por ciento.

En Puebla suman 339 mil 202 tarjetas de crédito, lo que representa el 1.4 por ciento de los plásticos en circulación en todo el país, en contraste con el Distrito Federal que concentra el 63 por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s