14 Cosas que debes hacer antes de los 40


pastel-de-cumpleanos-para_4dd4c53356e6a-p

1. Correr o caminar una carrera de 5 kilómetros.
Porque si no eres aficionado al ejercicio, esta meta te permitirá conocer tu capacidad (que es mucho más grande de lo que piensas) y con suerte, te vuelves adicto a correr y te ahorras mucho dinero en enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

2. Comprar un producto milagro caro de los que venden en TV.
Cuando compruebes su inutilidad, déjalo a un lado de tu televisión para recordarte que cuando se trata de alcanzar metas (de salud, estéticas o financieras) no hay caminos cortos. De paso de recuerda que hay que saber gastar.

3. Contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores, por supuesto.
Antes de los cuarentas por dos razones: es considerablemente menos caro comprarlo mientras se es más joven, y porque dicen los que saben que después de esta edad, a las enfermedades y los achaques les da por aparecerse. Empieza la temporada de: a mi antes no me pasaba, no me dolía…

4. Leer por lo menos 2 libros de finanzas personales.
La mayoría no tienen fórmulas ni mucho menos guías de inversión, pero nos ayudan a conocer puntos de vista y enfoques nuevos que pueden mover nuestros antiguos conceptos de cabeza ¡para bien! Te recomiendo especialmente “Lo que debes saber del dinero antes de los 40” De Roberto Morán, editorial Diana. Más apropiado no se puede. El segundo que recomiendo sin duda es Diario De Una Oveja Financiera, editorial Planeta. (:

5. Descubrir lo que te apasiona hacer.
Aunque nunca es tarde para encontrar lo que nos encanta, hacerlo antes de los 40´s nos ayudará mucho a vivir una vida más plena y definitivamente a acumular riqueza con más tiempo.

6. Aprender a relajarte.
Estamos tan ocupados que difícilmente nos podemos relajar, así que se ha convertido en algo que debemos aprender a hacer bien. La relajación trae consigo menos enfermedades, mejor claridad para resolver problemas, paciencia y nuevas ideas.

7. Tener la experiencia de comprar cosas CASH.
NO es tan difícil como aparenta e igual que las carreras, puede que te enamores.

8. Aprender exactamente como funciona una tarjeta de crédito.

9. Gastar como si no hubiera un mañana.
Así para cuando llegues a los 40´s te darás cuenta de que SI HAY UN MAÑANA.

10. Estudiar algo completamente inútil.
Como aprender mandarín o punto de cruz. Pocas cosas son tan placenteras como aprender por el simple hecho de aprender. Después de los 40s el tiempo para hacer cosas inútiles escasea mucho.

11. Aprender a cocinar tu platillo favorito.
El director Robert Rodríguez tiene una filosofía culinaria que me encana: No tienes que ser chef y mucho menos estudiar toda la carrera; aprende a cocinar tus 3-4 platos favoritos, practícalos mucho y nunca pasarás hambre. Saber moverte en la cocina ahorra tiempo, dinero y calorías aunque no prepares tus alimentos diario.

12. Hablar en público.
Nada más útil que perderle el miedo a hablarle a una audiencia. Todos somos vendedores. Si lo haces por lo menos una vez antes de los 40 te darás cuenta de que no se acaba el mundo en el instante en que te paras en el escenario.

13. Aprender a ahorrar.
Después de los 40 el retiro está peligrosamente cerca.

14. Cambiar de carrera…
si la que tienes no te apasiona. No saben lo útil que es el tener la experiencia de cambiar por completo de área, carrera, industria y saber que puedes lograrlo.

 

via Blog y Lana Finanzas personales que se entienden http://www.blogylana.com/14-cosas-que-debes-hacer-antes-de-los-40/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+BlogYLana+%28Blog+y+Lana%29

Deja un comentario